Categories Actualidad/Noticias

Colombia se convirtió en el cuarto país con mayor tasa emprendedora del mundo

Luego de recientes investigaciones, Colombia se logró ubicar como el cuarto país con mayor actividad emprendedora del mundo.

Según el presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, “es de resaltar que en medio de las circunstancias que ha traído la emergencia sanitaria al mundo, los indicadores del TEA (tasa de actividad emprendedora en etapa temprana) y el EBO (Entrepreneurship Business Ownership), en nuestro país, presenten números positivos, esto hace que debamos seguir trabajando para dar estabilidad a las empresas establecidas y proporcionar el surgimiento de nuevos negocios”.

Los resultados hasta la fecha, han sido de gran importancia, gracias a las labores realizadas por los jóvenes y familias emprendedoras de Colombia, los cuales se siguen esforzando para que el desarrollo del país siga generando frutos tanto a nivel local, como internacional.

“Estamos viendo importantes avances que nos demuestran que vamos recorriendo el camino correcto, cada día en Colombia, educamos a los jóvenes para emprender, cerramos brechas en materia de género y habilitamos herramientas para que más emprendedores prosperen” manifestó Gaitán.

Se debe resaltar, que tanto pobladores, como el apoyo del gobierno local en los distintos departamentos del país, hicieron que en menos de dos años Colombia pasara del puesto seis, al cuarto, como uno de los países con más peso emprendedor del mundo.

En general, aunque la pandemia generó grandes inconvenientes en la economía, las ganas y la satisfacción por salir adelante, hicieron que muchas familias lograran encontrar en el emprendimiento las respuestas para crear grandes empresas que hoy están en funcionamiento.