Beneficios de las zonas francas
Se conoce a las zonas francas, como esos espacios benefactores del país, donde las empresas obtienen benéficos tributarios a la hora de exportar e importar bienes.
A esto se le suma la agilidad de realizar los trámites aduaneros, y la generación de acuerdos comerciales con otros países del mundo.
Según, el Ministerio de Comercio, las exportaciones de mercancías desde las zonas francas permanentes del país aumentaron un 41,8%, a comparación del mes de marzo, donde se tuvo un registro de 30,7%.
Por otro lado, entre los otros beneficios que traen las zonas francas para las empresas se encuentra, la reducción en los gastos por seguridad y servicios públicos, libertad de repatriar utilidades, así como la posibilidad de almacenar mercancía por tiempo indefinido si así se requiere.
Además, Se permiten las operaciones de tránsito aduanero (DTA) y tránsito multimodal (OTM), desde los puertos y aeropuertos internacionales hacia Zona Franca, al igual que entre zonas francas.
Convirtiendo a las zonas francas en esos espacios importantes de generación de capital del país, por medio de las exportaciones.