Categories Actualidad/Noticias

Natalia Sotomayor Bechara, se despide de ProMontería

La agencia privada de desarrollo, inversión y promoción del departamento de Córdoba, ProMontería, anuncia a todos sus asociados, medios de comunicación y público en general que Natalia Sotomayor Bechara quien desde el año 2019 asumió la dirección ejecutiva, dejará este cargo a partir del 15 de septiembre de 2021, para asumir un nuevo reto profesional en ProColombia. 

Como organización, destacamos la labor de nuestra directora ejecutiva, la cual permitió que importantes empresas tomaran la decisión de instalarse en Córdoba, representando inversiones de más de 50 millones de dólares y más de dos centenares de empleos directos e indirectos.

Así mismo, deseamos para Natalia muchos éxitos en este nuevo cargo, desde donde seguirá trabajando y apoyando los procesos en favor de nuestro departamento, con el fin de que este siga siendo un lugar más competitivo, atractivo y con gran calidad de vida para cada uno de sus habitantes.

Un mensaje de Natalia:

Sinceramente, y fuera de todo cliché, no sé por dónde iniciar esta carta, solo quiero que refleje lo que mi corazón siente en este momento y que lo haga guardando siempre esa esencia que me caracteriza como ser humano.

Habrá una palabra que se repetirá mucho, será GRACIAS, y es dándoles las gracias que quiero iniciar, pero desde el fondo de mi corazón quiero expresar mi gratitud a la junta directiva por haber confiado en mí desde el primer día en que puse a consideración mi nombre para asumir este importante reto, el cual no ha sido fácil, pero con el apoyo y el trabajo en equipo con cada uno de ustedes, hemos logrado posicionar el nombre de ProMontería, no solamente en el ámbito local sino regional y nacional.

Hoy después de 2 años y 4 meses, me toca decirles, no adiós, si no hasta luego, porque ProMontería siempre será mi casa y espero algún día poder volver. Cuando Dios y la vida nos presentan oportunidades con las que hemos soñado hace muchos años, no debemos dejarlas escapar porque no sabemos si ellas vuelvan a llegar a nosotros; es por eso que hoy tomo la difícil y dolorosa decisión de dejar mi cargo como Directora Ejecutiva de ProMontería para irme a asumir otro reto mas para mí, como profesional, esta vez desde la entidad en la que desde mi época de estudiante soñé con trabajar: ProColombia, y desde la cual continuare trabajando incansablemente por mi región, mi departamento y por su puesto por mi querida ProMontería.

Me queda la profunda satisfacción de haber cumplido con todo lo que como equipo nos propusimos al iniciar esta dura pero valiosa travesía mar adentro; iniciar ese camino para que Córdoba fuera visible en temas de atracción de inversión nacional y extranjera, no fue fácil, pero poco a poco y con la ayuda de todos fuimos día a día mostrándole a Colombia y al mundo que aquí en este departamento también se puede invertir.

Greenyellow, Akuo Energy, Oleoflores y LifeForestry tomaron la decisión de estar en Córdoba y nosotros muy orgullosamente podemos decir que fuimos pieza fundamental en sus procesos de decisión y llegada a nuestro departamento, representados en inversiones de más de 50 millones de dólares y más de dos centenares de empleos directos e indirectos.

Para mí es y seguirá siendo un honor trabajar por el crecimiento de Córdoba, Montería y los demás municipios; haber logrado llevar a ProMonteria un paso adelante y tener un impacto a nivel local, regional y departamental, es algo que siempre voy a guardar en mi mente y mi corazón y será para mi motivo de orgullo saber que hice parte de este grandioso proyecto, al cual le entregue todo mi esfuerzo y disposición por el amor que le tengo a mi departamento.

Le doy gracias a Dios por permitirme ver a Córdoba y a su capital Montería, avanzar y sé que seguramente en poco tiempo seremos un caso de éxito no solo a nivel nacional si no a nivel internacional. Me considero muy afortunada por haber estado rodeada de un equipo y de una junta directiva de gran calidad profesional y humana,y de haber podido aprender de cerca de los empresarios mas representativos de la región, ya que eso me permitió enriquecer mi vida personal y profesional.

Gracias a cada uno de los miembros de la junta directiva y a los asociados, porque siempre tuve el apoyo para proponer y ser escuchada, crear y participar en diferentes proyectos propios y transversales en la agencia, trabajar en temas estratégicos lo cual me ha dado un conocimiento global no solo de ProMontería sino del entorno, del departamento y del país.

Sentí muchas veces la adrenalina que traen los grandes desafíos y los resultados que generan también muchas satisfacciones. Esto, sin duda permitió que pudiera disfrutar mi trabajo y al mismo tiempo transmitir ese amor y compromiso por esta labor.

El 15 de Septiembre culmino esta etapa de mi vida, la cual a pesar de no haber sido mi experiencia profesional mas larga, sí hasta el momento ha sido la mayor experiencia profesional que Dios me ha permitido realizar; me voy feliz, pero a la vez nostálgica, consciente de que desde donde estaré podré seguir aportando mi granito de arena por hacer de mi amado departamento un lugar mas competitivo, atractivo y que genere mucho impacto y se refleje en la calidad de vida de sus habitantes.

A mi equipo de trabajo, aplausos de pie para todos, para las que están y de igual forma para los que estuvieron; sin ustedes nada de esto hubiese sido posible, los llevaré en mi corazón por siempre, son excelentes profesionales en sus áreas y muy buenos seres humanos, solo tengo palabras de agradecimiento para cada uno de ustedes.

Mauricio, Víctor, Manuel, Adriana C, Amanda, William Antonio, César, Adriana S, Esteban y Eduardo: GRACIAS TOTALES, ha sido un grandísimo honor haber trabajado con ustedes, Dios los siga bendiciendo e iluminando en esta ardua labor; dejo una junta directiva, pero me llevo grandes amigos.

Y recuerden siempre ….. ¡HORA DE ACTUAR!

Atentamente,
NATALIA SOTOMAYOR BECHARA