Categories Noticias

Razones para apostarle al sector privado

En el sector privado se encuentran aquellas organizaciones que trabajan con capital privado con el fin de generar movimiento económico, estás pueden ser compañías con fines lucrativos o sociedades sin ánimos de lucro, cada una de estas tiene sus distintas directrices, o reglamentos establecidos para el cumplimiento de sus metas.

Según el DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) para el año del 2019, el sector privado en Colombia hizo crecer el PIB (Producto Interno Bruto) a un 3,3%,  hasta la fecha, el mayor desde el año 2014, ubicando al país por encima de otros promedios mundiales.

Por esta razón, son las empresas privadas las que más aportes significativos le entregan a la economía de Colombia, a través de la atracción y fomento de la inversión extrajera en todo el territorio, para que de esta forma el país reciba una inyección económica de manera indirecta.

A la vez, con las empresas privadas se logran alcanzar grandes beneficios que contribuyen con la generación de empleo, los cuales se representan en la forma como le va a la empresa, entre mayores son las ventas, mayor será el número de puestos disponibles en la empresa. Es por ello que entre más se fortalezca el sector privado, mejor será  el impacto en el proceso de desarrollo de capital del país, permitiendo contribuir con todas aquellas necesidades que el Estado no cubre en su totalidad.